jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Crisis? ¿Qué Crisis?

¿La de los políticos sinvergüenzas, que aún con 5 millones de parados, siguen mirando sólo para sus bolsillos, llenándolos de dinero público y saliendo de rositas sin más que un tironcillo de orejas?
¿La de unos gobernantes mentirosos, que a base de repetir hasta la saciedad que sus medidas, que saben de sobra que sólo traen más y más miseria al pueblo al que prometieron o juraron representar y defender, son las únicas medidas que nos van a sacar del abismo y nos llevaran a la felicidad eterna?
¿La de unos empresarios sin escrúpulos, como la mayoría, que a pesar de esta situación siguen enriqueciéndose, y logran que se empeoren hasta rozar el esclavismo las condiciones del asalariado medio?
¿La de unos banqueros que deberían ser fusilados tras tortura pública, que han arruinado a familias enteras con engaños y trampas, que dejan a niños y viejos en la calle, y que encima se van a casa con jubilaciones e indemnizaciones millonarias, pagadas de nuestro bolsillo?
¿La de unos policías que están dejando salir su verdadera personalidad repartiendo porrazos y bolazos de goma a diestro y siniestro, sin distinguir entre niños, estudiantes o ancianos? ¿O que parecen disfrutar enormemente mientras sacan a empujones a una familia desahuciada de su casa?
¿La de un pueblo que no acaba de tener lo que hay que tener para irse delante del parlamento a repartir pedradas y huevazos a cuanto político aparezca, hasta que realmente noten que estamos cabreados y no vamos a dejar que jueguen más con nosotros? ¿O la de un pueblo entregado, que ha decidido bajar la cabeza, y encima pagar la vaselina para que le duela menos cuando le violenten?

4 comentarios:

  1. Tienes razón Smiorgan, pero no debemos olvidar que estamos en un sistema Capitalista, y están haciendo lo normal para un sistema capitalista, cargarse todos los derechos de los trabajadores, y estos útlimos saltaremos seguro, al igual que hicimos hace años, ellos creen que nos tienen como la fábula de la rana, calentando poco a poco hasta que muramos, pero esta vez no se les va a arreglar. Yo si veo la luz al final y es la revolución del trabajador una vez más. En cuanto al capitalismo le vuelva a entrar miedo, volveremos a negociar.
    Llámame iluso, pero tengo fe en ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ankabri.
      Efectivamente, la derecha liberal capitalista más dura de este país, a la que millones de personas con sus votos han dado el poder, está aprovechando la crisis para imponer sus métodos. Y los que les marcan las grandes empresas, bancos, especuladores y demás tiburones.
      Y lo jodido es que parece que la gente se ha rendido.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Espero pensar, no que la gente se ha rendido, sino que aún están con el sueño de que no hay otra forma, hasta que al final, y eso será dentro de poco, se den cuenta que hay otras formas para salir de la crisis a parte de sólo controlar el deficit y darle dinero a los bancos. Simplemente con seguir en I+D, en renovables, en investigar de verdad el fraude fiscal, en hacer que los bancos, iglesia y otros muchos paguen lo normal, lo que es lógico. Y que los que más tienen tienen que pagar más, subir el iva de lujo, no el reducido etc, etc, etc.

      Eliminar
    3. Hola Ankabri.
      Creo que, como decían hace poco en un programa de la tele, a la gente le han repetido tanto que es la única forma, que se lo están creyendo. No es cierto, pero está colando.
      La gente está tan jodida...hay niños que pasan el día con 3 galletas...madres que o sus hijos comen o tienen libros...pero aquí pagamos a los bancos y ayudamos a los especuladores extranjeros.
      Por menos de esto teníamos que estar en el congreso quemando a todos los políticos.
      Saludos.

      Eliminar