domingo, 19 de diciembre de 2010

Todo Terreno

Si un alienígena aterrizara un día en el parking de cualquier centro comercial español, pensaría que en este país no hay una sola carretera asfaltada, que para ir de un sitio a otro debemos atravesar empinadas laderas, polvorientos caminos de tierra y agrestes selvas. Si además espera un poco, sacará como segunda conclusión, que en españa las mujeres son aguerridas aventureras dispuestas a lo que sea para proveer de víveres a sus familias.
No cabría sacar otra conclusión si vemos lo atiborrados de vehículos todo terreno que están todos los aparcamientos públicos de este país. ¿Necesita todo el mundo tracción a las cuatro ruedas y reductora para ir al cine? ¿Es imprescindible que ocupen dos plazas de aparcamiento pagando por una? Junto con la documentación del todoterreno ¿les dan una manual de como aparcar estorbando perfectamente al resto? ¿Nuestras valerosas amas de casa necesitan ir en semejantes vehículos a hacer la compra?
Ya hace tiempo que estoy convencido de que muchos hombres se compran coches grandes y caros para compensar otras carencias. "No soy guapo, no soy simpático ni ocurrente, no soy especialmente inteligente ni soy socialmente brillante...¡pero tengo un cochazo!". Las señoras, ¿lo hacen por lo mismo?

3 comentarios:

  1. Smiorgan:

    Primero; me sorprende tu entrada, yo siempre había puesto como ejemplo de civilidad a los automovilistas europeos, con autos pequeños, económicos, que no gastan tanta gasolina y que sirven para lo que están fabricados, para t-r-a-n-s-p-o-r-t-a-r-n-o-s de un lugar a otro. Y ahora resulta que ya les entró la fiebre de la ciudad californiana más contaminada de EE.UU. (Los Ángeles) mejor conocida en las etiquetas de las maletas como LAX... ¡Qué desilusión! ojalá sea algo pasajero, aunque lo dudo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Benjamín, es una fiebre que se extiende como epidemia. Todo el mundo se compra un coche de esos, aunque no hayan visto el campo ni en fotos.
    Y claro, a ocupar dos plazas de aparcamiento en los garajes públicos, a precio de una. En fin.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, eso de ocupar dos espacios... no será que son muy pequeños. Aquí el reglamento de construcción, marca un mínimo de 2,40 metros de ancho, es decir un coche con las puertas abiertas.

    Saludos

    ResponderEliminar