domingo, 26 de septiembre de 2010

Desasosiego interior

No os pasa a veces que os ponéis a miraros para dentro, como dice Silvio Rodríguez, y pensáis, en realidad, ¿qué sentido tiene mi vida? ¿He hecho o hago algo realmente útil? ¿Algo de lo que hago o he hecho ha servido para algo alguna vez? ¿Mis acciones son trascendentes? ¿No os habéis sentido nunca una simple ruedecilla más en el engranaje que mantiene este jodido sistema funcionando? ¿No sentís nunca que os falta algo, que necesitáis hacer algo más, que debéis hacer algo más?

6 comentarios:

  1. Anónimo, y qué haces para remediarlo? Se te ocurren cosas? Llevas ideas a la práctica?
    Porque a mi se me ocurre, desde pasar mis vacaciones anuales ayudando a gente que lo necesite, hasta dejarlo todo, liarme la manta a la cabeza, y largarme a algún sitio donde realmente sea útil y sirva para algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vacaciones solidarias, sí lo he mirado. ONG, soy miembro de 2. Pedir una excedencia para irme de cooperante, también lo he pensado. (No hay forma de tener un pensamiento original, ya ves.) No me he ido porque aún no ha llegado el momento, ahora estoy buscando otra cosa, raíces.
    Pero, cuando me ataca el momento "falta de sentido" pienso en las caras, los nombres y las miradas de algunos pacientes especiales a los que sé que he ayudado de verdad y que me lo han agradecido. Y pienso en algún momento en el que he hecho sentir bien a algún amigo. Entonces me doy cuenta de que, aunque soy, como todos, prescindible, en ciertos momentos he provocado un cambio, una mejora, un momento especial, y esto ayuda a recuperar perspectiva.

    ResponderEliminar
  3. PD. También tengo momentos frívolos y tontos, ¿eh? No todo es introspección y profundidad aunque haya mucho de eso...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tenemos la fortuna de tener un trabajo muy gratificante que ayuda a dar sentido a nuestras vidas. Imáginate tener estas reflexiones y trabajar de chupatintas en una oficina o de mano de obra barata en una cadena de montaje. ¿Dónde encuentras el sentido ahí? Aunque quizás con trabajos así de alienantes no nos comeríamos tanto el tarro...

    ResponderEliminar
  5. Ahi a lo que dice anonimo iba yo. Aunque no siempre salga como quereis y esperais, tu profesión es preciosa y grande muy grande, salvas vidas que no es poco.

    Llenas espacios de la gente que te quiere, ayudas a una hermana que a veces necesita ella ir al psicólogo, la oyes y a veces hasta la escuchas (:P), haces que muchas personas se sientas especiales por tenerte.

    Claro que a veces nos viene a todos a la cabeza aquello de si realmente estamos haciendo algo trascendente, pero creo que todos con als pequeñas acciones diarias, ya estamos dejando una huella, el verdadero valor no es hacer grandes cosas, sino conseguir que las cosas que hacemos sean grandes.

    Besos por kilos y abrazos por toneladas

    ResponderEliminar