viernes, 22 de enero de 2010

Terrorismo

A veces veo las medidas que deciden tomar los gobernantes mundiales (EEUU, UE...) para luchar contra el terrorismo y no puedo menos que pensar que están todos tontos.
El objetivo del terrorismo nunca ha sido matar. Matar es secundario. Ni los miles de muertos de las torres gemelas ni los del 11-M en España, ni la ración diaria de muertos en Afganistán o Irak son relevantes. Los muertos están muertos, y si bien su familia y amigos posiblemente no les olviden nunca, el resto de la humanidad sí.
Lo que busca el terrorismo, y sobre todo el terrorismo a escala mundial que vivimos ahora, es el caos. Y eso lo han conseguido de sobra. No hay más que intentar irse de vacaciones. Las colas, las molestias, malas caras, ataques a la intimidad, desorganización, esperas y demás que hay en estaciones de tren y aeropuertos, dejan bien a las claras que los terroristas han conseguido lo que querían. Ver como una mochila olvidada en una estación de autobuses crea un lío monumental nos demuestra que lo han logrado. Han sembrado el caos y la zozobra en la sociedad. O al menos en los gobernantes, porque personalmente preferiría que me dejasen en paz en los aeropuertos, que no me hagan llegar 3 horas antes para pasar 27 controles de seguridad donde el próximo paso será que un señor de bigote y uniforme me meta el dedo en el culo, que me dejen disfrutar de mis vuelos, y que si el avión va a petar, coño, pues que pete. Además, sea el coñazo que sea subirse a un avión, siempre tendrán alguna forma de hacerlo reventar si se lo proponen.
Supongo que habrá personas de mente más bien escasa que se sentirán muy seguras y contentas de que 2 vigilantes jurados y 3 guardias civiles les revisen, cacheen, miren y toqueteen. Uy, pues mira, que seguros que vamos a ir en este avión. Y con eso juegan los gobernantes. Saben que ninguna de estas medidas servirá para nada en poco tiempo, pero transmiten a la gente la falsa sensación de que hacen algo útil y siempre por su bien. Pero la mayoría estamos hartitos.
No deberíamos hacerles el juego. Vale, ¿que ha petado un avión?, pues mala suerte señores. Déjennos seguir con nuestras vidas y viajes normales, y luchen contra ellos con los servicios de inteligencia, investigación, legalidad, y demás, donde los terroristas les ganan la partida por mucho.

4 comentarios:

  1. Yo te confieso que prefiero esperar una hora a meterme al avión sin revisar, finalmente es una cuestión psicológica, pero a mí sí me tranquiliza, claro previo unas copitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que es una falsa sensación de seguridd, Benjamín. Cuando lo del World Trade Center ya podían haber subido todos los pasajeros en pelotas, que hubiese pasado lo mismo.
    Yo preferiría seguir viajando tranquilo.
    Saludos y gracias por pasarte por mi "otra casa".

    ResponderEliminar
  3. Hola Smiorgan:

    Yo te invito a mi otra casa. enlachorcha.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si a la gente se le metería en la cabeza que en el control tiene que meterse toda la chatarra que lleva en una puta bolsa sacar el portátil que llevan para pasar dos días en casa ajena y que no tiene que llevar ningún líquido iría todo mucho más rápido. Otra cosa es que si quieren petar el avión lo petan, eso desde luego. Y lo que nunca entenderé es que no puedes pasar un sacacorchos y sin embargo te puedes comprar una botella de vidrio de litro y medio en el dutifrí para después de echar unos tragos cortar un par de gargantas en la cabina.
    Salu2

    ResponderEliminar