domingo, 15 de enero de 2012

0,7% para Investigación

En el editorial del número de diciembre de la revista Nature, se comenta que los países más duramente golpeados por la crisis, España, Italia y Grecia, tienen un nivel de inversión en I+D demasiado bajo, y se recomienda a sus gobiernos que aumenten esta inversión.
Pero claro, ya sabemos que a los gobiernos liberal-derechistas les importan más bien poco estas cosas, y que es mucho más importante, por ejemplo, mantener cargos, subcargos, cargos intermedios, secretarios y subsecretarios, asesores, lameculos, chupatintas y amigos del cuñado, por lo que el gobierno español ha respondido inmediatamente a esta sugerencia, anunciando un recorte de 600 millones de euros en I+D+i.
Movido, entre otras por esta maravillosa noticia, Francisco J. Hernández, investigador español que, oh sorpresa, reside y trabaja en el Reino Unido, ha puesto en marcha una campaña para pedir que, en la declaración de la renta se incluya una casilla para destinar el 0,7% del IRPF a la ciencia. Creo que todos los bienpensantes deberíamos firmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario