jueves, 8 de diciembre de 2011

Este es tonto

Rouco Varela, cardenal y arzobispo de Madrid ha relacionado las dificultades actuales con la "renuncia a vivir de acuerdo con la gracia y el amor de Dios" y ha afirmado que "nadie, si deja hablar sinceramente a su corazón y a su conciencia, puede negar esto".
Además, el gañán ha añadido que espera que "la conciencia guiada por la Ley de Dios, iluminada por el evangelio de Cristo, animada por su gracia y por su amor, volviese a ser un elemento y un órgano decisivo en el comportamiento no sólo personal y privado nuestro, sino en el comportamiento, en la acción y en las actividades públicas que nos afectan a todos".
Que tontería de economistas, políticos, líderes, planes de rescate, remodelación de la eurozona y demás zarandajas. Hagámosle caso a los curas y la crisis solucionada en dos días.
¿Por qué coño siguen dejando hablar públicamente a estos descerebrados?
Fuente: El País

3 comentarios:

  1. Hola,

    La verdad es que me has decepcionado mucho con esta entrada. No por las opiniones, que son libres y siempre respetables, sino por el tono tan ofensivo.

    No tengo intención de iniciar una discusión sobre esto, y no lo voy a hacer, pero creo que las palabras de ese señor representan las creencias de muchas personas y merecen algo más de respeto.

    Al contrario que tú, yo pienso que es bueno que todo el mundo tenga derecho a hablar publicamente sin que nadie se lo impida.

    Un saludo y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariano.
    Si te has sentido ofendido por el tono o el contenido, te pido disculpas a ti.
    Efectivamente, las palabras de este señor representan las creencias de mucha gente, o más bien lo que mucha gente dice que cree o hace, cuando en realidad hace otras cosas, pero bueno.
    Lo que no es admisible desde ningún punto de vista es que, ninguna creencia que debe ser personal y no salir de allí, pretenda, como hacen repetidamente casi todas las religiones en el mundo, influir sobre los gobiernos de los países.
    Cada quien que crea lo que quiera y viva, dentro de la legalidad, como le parezca, hipocresías incluídas, pero que no intente nadie mantener su parcela de poder a costa de decirle a los gobiernos como deben gobernar en base a dogmas de fe religioso.
    Y con la que está cayendo, miles de desahucios, familias enteras sin ni una sola fuente de ingresos, enfermos sin poder pagarse sus medicamentos, venir con esta historia, me parece sencillamente risible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y respecto a tu último párrafo, sólo te aclaro que lo que digo en la última frase del post es una pregunta retórica. Yo siempre, siempre, he defendido el derecho de todo el mundo a expresar sus opiniones, aunque la historia misma nos han enseñado lo que ha pasado con eso algunas veces.
    Yo también me he sentido ofendido con esa afirmación tuya.
    Un saludo de nuevo.

    ResponderEliminar