miércoles, 31 de agosto de 2011

Esto se acaba

Pues nada, yo creo que ya está hecho.
Algunos ilusos creían (creíamos?) que la actual crisis marcaría el fin del capitalismo desaforado y el liberalismo absoluto que se extendía por el mundo, pero ha sido totalmente al contrario.
El capitalismo y el libre mercado más extremo han demostrado su absoluto poder para perpetuarse y dominar a cuantos gobiernos existen. Nuestra vida y las decisiones de los políticos están controladas por las valoraciones de una agencia de "rating", por los especuladores bursátiles y por quienes se frotan las manos viendo lo que se avecina.
Ahora, nuestro insigne presidente socialista, que manda cojones, deberían prohibir usar esa palabra en el nombre de ese partido; pues nuestro presidente ha decidido hacer constitucional la venta de nuestra economía a los mercados. Con dos cojones. Y se hinchan la boca el tío y el tonto del culo de Rajoy, que no va a tener que hacer nada cuando gane las elecciones, que ya se lo está haciendo todo el retrasado mental de Zapatero.
Se llenan la boca con lo del límite de déficit, pero nadie dice como se va a hacer. Lo suyo sería, obviamente, aumentar ingresos a costa de subir impuestos a las rentas más altas, amén de ajustes serios en altos cargos inútiles y puestos redundantes. Pero no señor, los primeros pasos ya se están dando. Recortes severos en sanidad y severísimos en educación. Se empiezan a anular las rentas básicas de reinserción. Se legaliza la precariedad laboral.
Muy bien, tendremos un país al que bendecirán los del tal Moody's, con un precioso superávit de mendigos, gente sin hogar, gente que se morirá por no poder pagar la sanidad...
Apretaos los machos, que lo bueno está por llegar. O empezamos a ostias como en Londres y nos liamos a quemar políticos, o esto se acaba.
Ah, pero no pasa nada, los futbolistas ya se han puesto de acuerdo y ya hay fútbol! Olé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario